martes, 4 de septiembre de 2007

Navegacion y terere

Nico tuvo el honor de izar por primera vez las velas nuevas. Pero surgio la primera sorpresa, la Mayor quedo larga de gratil, le sobran unos 15 cm. Y la genoa 1 quedo unos 3 o 4 cm mas chica que la anterior. Pero no importa mucho, igual están fantasticas y vamos a andar bien.
El viento norte muy arrachado nos sacudia un poco, esto y las caras de Ricky nos obligaron a dar una vuelta corta y regresar al muelle. Almuerzo de pastas en el SAlon Primavera, (muy rico pero poca variedad). A la siesta volvimos al barco, lo dejamos a Ricky en el Mariano II para que disfrute la charla, Carlitos también se quedo para que vayamos mas comodos y volvimos a salir con Nico, Pauli, Lisi y Bachi.
Aprovechamos muy bien la tarde, subimos hasta el cerro lambare, unos 15 km, con buen viento. Nico timoneó todo el tiempo, se le ve la pasta de campèon! Mucho terere a cargo de Lisi para aplacar el calor (parece enero), el barco anda lindo. Pauli solo tomaba sol.
Regresamos al puerto. Ricky nos ayudo a traer el hielo con la camioneta y nos despedimos. Baldeamos el barco, ordenamos las velas y a las duchas! Luego de higienizarnos y de un par de excursiones al toilet nos quedamos en el barco disfrutando del atardecer acompañados por un rico Fernecito.
A la noche subimos para la cena despedida de Asunción, y comimos las mismas pastas del mediodia. Luego de unas confusas “instrucciones” de regata (lo que nos espera!) terminamos la cena y a la camuchi!!! Hasta mañana, empieza la Regata!!

Continuar Leyendo...

llega la tripulacion


La tripu; almuerzo Post regata, incluido el fernet. (Carlitos, se te levanta el meñique! mmmmmm...)


Miércoles 15. Noche muy tranquila. A eso de las 6:00, con las primeras luces del alba, un imperioso llamado de la naturaleza me urge a abandonar la cucheta para salir a cubierta y descargar fluidos al río (hacer un pis, bah). Es entonces, en tan placentera tarea y mientras observo con placidez el incipiente amanecer, que escucho las voces de Bachi y Carlitos bajando los escalones del muelle. Acaban de llegar de la Terminal de colectivos.
Esto me obliga a deshacerme de las ultimas telarañas de sueño y a abandonar mis serias intenciones de volver a los brazos de Morfeo (el dios del sueño, no es que me este haciendo gay!). Preparamos unos mates, y mientras despuntaba el sol nos pusimos al día acerca de los últimos acontecimientos. Bachi esta un poco nervioso por la regata! Ya quiere descalificar a alguno que tiene mal la declaracion del handicap! Esto nos va a ayudar ya que yo estoy tan relajado que no me importa mucho si salimos últimos!!.
Luego del desayuno me puse a poner a punto el palo. Creo que estoy fuera de practica, en los últimos 10 años esta fue tarea de Gigi, que este año nos abandono por el vil dinero!!!, (volve que te extrañamos). Mientras Bachi y Carlitos (quien vino en reemplazo de gigi. Gracias Carlitos! Abandonaste empresa y el fútbol para acompañarnos en este deporte que sé te va a fascinar!) terminaron de sellar los acrílicos de las ventanas con fastix.
Acomodamos todo para esperar a la Flia paraguaya. Llegaron a las 12:00, los subimos a todos y salimos.

Continuar Leyendo...