Nos levantamos tempranito para la supuesta partida a las ocho. Hay un lindo vientito sur , pero esta frío y llovizna persistentemente. Trajes de agua y abrigo abundante. Al salir al río nos avisan desde la comisión de regata que la partida se hará cerca de Formosa, con la intención de que la flota llegue más o menos junta, ya que hay que cumplir con algunos anunciantes. Bachi se pone muy contento con la noticia! (jeje).
Preparamos un mate con facturas (un poco accidentado, ya que una ola traicionera me desequilibro cuando estaba cargando el termo y me volque un buen chorro de agua casi hirviendo en el muslo izquierdo, que me provoco una dolorosa quemadura). Luego de un rato siento que el piso de la cabina esta mojado. y al intentar limpiarlo descubro que no es agua sino aceite de cocina, que se derramaba desde una botella que se habia volcado y abierto en la cocina. Un buen rato de limpieza y el piso queda brillante y resbaloso como pocos!!
Tuvimos que navegar más de 50 km, lo que hicimos con Mayor y Genoa 2, aprovechando para conocer la vela y ponerla a punto.
Faltando unos 20 km para Formosa fue dispuesta la línea de partida. El viento sur esta en aumento y forma unas considerables olitas. Ya son las 12 del mediodía, por lo que decidimos apurar los restos semi fríos del guiso de anoche, el cual apenas tuve tiempo de recalentar.
Terminamos este triste almuerzo (a los cucharazos directamente de la olla) justo a tiempo para la pre partida. Con Bachi al timón y yo en el genoa elaboramos la estrategia de largada, que con un adecuado timing, nos posiciono muy bien, ya que llegamos con el top a la boya de salida, amurados a estribor y patinando la línea, lo que nos permitió sacar de la linea al Cosa Nostra y al Clerico, obligándolos a volver para partir bien.
Esto nos ubico rápidamente en la cabecera de la flota, y con una buena ventaja, la que fue aumentando constantemente con el correr de los minutos (a pesar de los nervios de Bachi que imagina que siempre nos están alcanzando).
El viento sur nos obligaba a una regata de vira y vira. El timonel, muy concentrado, llevó el barco magistralmente, anticipando muy bien las rachas, y evitando el cabeceo en las olas, ayudado por un buen braceo de escotas en cada cambio, y la invalorable ayuda de Carlitos, quien, cuando no sostenía firmemente el palo desde los obenques (“sus amigos”), nos daba una mano filando la mayor en cada racha.
Una estrategia conservadora, siempre al medio de la cancha, cuidando a los rivales cuando estaban mas cerca, y evitando los socaires, consolidó nuestra ya amplia ventaja. Los últimos kilómetros solo fueron cuestión de navegar tranquilos y no equivocarse, llegando primeros y por lejos a Formosa, luego de casi tres horas de regata.
La señal de llegada motivó un efusivo y merecido festejo entre la tripulación, con los ya clásicos y estentóreos sapucay de Bachi, y muchos abrazos. Hasta me olvide que me dolía la quemadura!
Que regata espectacular! Todo nos salió bien, especialmente la partida, las velas y el barco respondieron perfectamente, y no tuvimos prácticamente errores en las maniobras. El objetivo principal de esta travesia esta cumplido, que era ganar en el agua por lo menos una regata, y lo hicimos a nuestro viejo estilo, por paliza.
EL OMEGA HA VUELTO SEÑORES, ABRAN CANCHA NOMÁS
PD: perdonen la falta de modestia, pero no puedo evitar la euforia al escribir esto!
PD: Gigi, te lo perdiste!!
domingo, 9 de septiembre de 2007
Un gran Día!!
Publicado por
El Capitan
en
23:01
1 comentarios
Grande NICO!!!!!
Este entrada no tiene nada que ver con la travesia, pero si con el nacimiento de un nuevo nauta!.
Acabo de recibir un cable urgente de noticias internacionales que registran un nuevo hito en la nautica. Nicolas Bisordi-Huwel ha recibido su bautismo de fuego (o de agua?) ya que hoy ha participado de su primer regata. Corriendo a bordo de un veloz catamaran, desafiando los fuertes vientos y las olas que agitaban el gran Lago Ypacarai en el Paraguay, consiguio imponerse a una numerosa flota de aguerridos adversarios, conquistando numerosas preseas, llevandose la tan deseada cinta azul, asi como los primeros puestos en la general y en su clase.
Orgullosos estamos en esta cabina de mando, y felicitamos a traves de este medio a nuestro valiente sobrino, y reiteramos la invitacion para que el año que viene forme parte de la legendaria tripulacion del Omega, como digno representante de la sangre marina que forma parte de nuestra herencia familiar.
Publicado por
El Capitan
en
22:10
2
comentarios