La tripu (no miren mi panza)
Miercoles 9:30 (hora paraguaya), llamo a Alejandro Gorostiaga, mi tripulante paraguayo, ¡Lo despertamos!! Se ve que no es de madrugar. Me confirma que esta noche llegara para la cena de despedida. Bachi y Gustavero salen a la siesta de Resistencia y llegarían a la nochecita
Lisi parte a sus quehaceres cotidianos. Yo me preparo un mate y dedico la mañana a ordenar, limpiar, poner a punto el palo y dejar todo listo para mañana. Hacia el mediodía viene Bogliolo, y lo ayudo a ajustar los obenques del Mariano, ya que los traía demasiado sueltos.
Hace bastante calor, y el sol brilla radiante. Cansado, dejo el barco y subo hasta el Salón Primavera, uno de los restó del club. Alli me encuentro con todos los nautas que fueron llegando con sus barcos entre el lunes y el martes. Almorzamos, tomamos algunas cervecitas, y pasamos un buen rato de charlas. Uno de los temas candentes es el problema surgido con el Club de Regatas de Corrientes, por diferencias en torno a la organización de la regata Posadas-Corrientes, lo que motivó que este año no venga ningún barco del CRC!. Una verdadera lástima que siendo tan pocos los que nos dedicamos a la vela nos peleemos y terminemos divididos.
Vamos a extrañar a los amigos Regatenses (menos al Invencible, que siempre viene con intenciones de ganarnos!)
Vuelvo al barco a terminar de arreglar los últimos detalles. A las 17.00 aparecen por el club Bachi y Gustavero, que llegaron hasta Pilcomayo en remis (les salio unos 100 u$s el viajecito). Nos ponemos al día, acomodamos sus bolsos, y aprovechando las últimas luces del día damos una vueltecita por el Yacht para que Gus lo conozca.
Ya de noche nos bañamos, nos ponemos lindos y subimos al Salón Primavera para esperar con una cervecita la cena y Reunión de Timoneles. Gustavero en el bar (donde más!)
Como siempre hay pastas, de las que comimos MUUUUUCHO, y helado de postre. Amenizó la cena un conjunto de música, con romántico violinista incluido (lástima que eramos todos hombres!).La cena
Ya en los postres veo aparecer un tipo con un graaan bolso y cara de perdido. Es Alejandro, nuestro cuarto tripulante. Se sienta con nosotros, tambien se sirve muuuucha comida (por lo menos en eso no va a desentonar!).
Las autoridades del YCC, Ruben Alfonso y Miguel Frank, dicen algunas palabras para dar la bienvenida y sobre todo agradecer al presidente del Yacht y Golf, quien por primera vez nos acompaña en la cena. Se destacó especialmente un hecho ocurrido en el viaje que hicieron los barcos río arriba, cuando Miguel observó que un barco se detenía en varios parajes de la costa donde vive gente, pensando en principio que quería comprar algún pescado. Cuando se acercó al mismo, vió que era Germán Mattar, quien se había preocupado por llevar ropa y alimentos, y los iba dejando a algunos pobladores ribereños. Sorprendente y emocionante!.
Con la panza (muy) llena, bajamos al Omega. Charlamos un rato, les contamos un poco de lo que será la travesía a Gus y Ale, armamos las camas y a dormir. Mañana se larga!
miércoles, 26 de agosto de 2009
Se junta la Tripu
Publicado por
El Capitan
en
7:29
1 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)