Amanece sobre el Yacht
Diana a las 6:50. Amanece sobre Asunción. De a poco los tripulantes se despiertan y ponen en movimiento. Preparamos el desayuno y se largan amarras!! Salimos del Yacht para cruzar a Pilcomayo, donde se hará la largada de la primera regata. El viento NE promete acción. Armamos el barco, ponemos a punto las velas, y a navegar.
Salimos mas o menos en el medio de la flota. Por suerte el viento viene de proa y bastante fuerte. Antes de la primer curva del río ya estamos en la punta, seguidos de cerca por el Clerico. Un poco de desconcierto genera el rumbo tomado por el Drugui Tovarich, quien a diferencia de la flota, toma un rumbo que lo hace pasar a sotavento de un banco de arena con yuyos. Todos los demas pasamos a barlovento!. Protestará?? En realidad creo que el Drugui pasó por el canal, pero como ese banco no figura en la carta no habría que repetarlo como isla, no es la primera vez que pasa esto!!! Derivamos, ponemos Spinnaker, la regata transcurre sin incidentes, mantenemos la punta comodamente. La tripu nueva aprovecha para conocer el barco. Asi pasamos un par de horas.
En Ita pirú, el río orza un poco, tratamos de mantener el Spi forzandolo al maximo, pero lentamente derivamos hacia la costa de sotavento. No advertimos que estamos casi encima de las piedras!! De pronto nos percatamos de la situación, bajamos el spi rapidamente y orzamos. Rezando plegarias a todos los dioses esperamos pasar!!
Varios golpes y crujidos son sintomàticos, una de las peores dolencias nos aqueja: son los dolorosos y temidos Calculos en el Quillote (en nuestro caso, orza). Por suerte fue solo un roce y no pasó de un par de cólicos!!.
Parece que sin daños importantes podemos continuar. En el despelote el Clerico se nos acercó bastante!. El Viento comienza a aflojar, estamos cerca del mediodía, estas condiciones nos desfavorecen, y los ánimos se calientan. El optimismo que reinó en toda la pierna es sustituido por la angustia. Nuestro archirrival se acerca y nos aprieta. Se está poniendo difícil.
Nueva curva a babor. El clericó nos pasa facilmente. Con tan poco viento no podemos hacer nada. Solo mirar su popa, que de a poco se aleja. Solo 15 o 20 minutos despúes cruzamos la línea, y quedamos segundos después de haber liderado el 90 % de la regata. Que bronca. Para completar el día el viento empieza a aumentar apenas cruzamos la llegada y se establece con muy buena intensidad, con una horita mas de regata podriamos haber recuperado la victoria.Recorrido de la Primer Regata
Nos vemos obligados a ahogar nuestras penas, el Fernet y la cerveza corren libremente, el humor mejora. Almorzamos picadita y sandwiches bajo el toldo gitano que armamos por el fuerte sol. Seguimos solo con la genoa. La travesía se alarga hasta Puerto Dalmacia en vez de parar en Lobato como estaba previsto para aprovechar el buen viento. Aprovecho el calorcito para bañarme en el río, esta fresquita el agua!. Mis tripulantes, sucios, no se animan.
LLegamos a puerto al atardecer. Ya está casi toda la flota fondeada. Nos acoderamos al María Victoria, que staban de muy mal humor, Para variar tuvieron problemas con el motor, pero esta vez con incendio y roturas graves, que lo dejaron sin motor ni electricidad a bordo!!.
Gus en la Proa, llegando a Dalmacia
Picada para matar el hambre, y me dedico a preparar los ingredientes del guiso tradicional de la primera noche, aunque esta vez debo abstenerme de condimentos fuertes ya que tenemos un tripulante, que si bien se autotituló "comilón", resultó de estómago delicado!!!.
Mientras se cocina el mejunje, se arma el truco!. Bachi y Ale intentaron jugar contra Gustavo y yo. Todavía les duele la paliza recibida, perdieron por 29 puntos mas o menos, Jajajajaja. Terminada la comida (abundante como siempre), salimos un ratito a cubierta, la noche es espectacular, los bichitos de luz pululan, y las estrellas impresionan, como es la etapa que estamos mas lejos de la civilización, siempre nos regala con estos espectáculos impresionantes
lunes, 31 de agosto de 2009
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Publicado por
El Capitan
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20:45
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