Foto en la madrugada de pilcomayo
muy movida por las olas.
En el fondo las luces de asuncion
Me levante temprano (todavía sin reloj no se bien la hora). Tome los papeles del omega y fui para la Prefectura para despachar, con ansias de dejar este amarradero tan inhóspito. Me atendió un suboficial después de varios minutos de espera. Tuve que llenar por triplicado el Rol de salida. Presenté matricula, constancia del carnet de timonel y el ultimo pago de matricula y luego de otros 20 minutos para que me sellen y firmen el rol (Bendita burocracia!), raudamente me subí al barco largue amarras, junte el ancla (y 30 kilos de barro pilcomayense) y me “largue”!! Obviamente sin hacer aduana ni migraciones, que era lo que teóricamente me impidió salir el domingo para Asunción!. La próxima haremos la gran Allegro Vivace (el barquito que ayer se escapo de Pilcomayo sin tramites) y me rajo sin papeles!.
Sigue el viento norte fuerte. Cruzo el rió sin problemas, el motorcito responde muy bien. Llego al muelle del Yacht y Golf donde ya están amarrados el Mariano II y el Allegro Vivace. Preparo cabos y defensas y me acerco lentamente al Mariano para acoderarme. Por suerte los formoseños del Allegro Vivace me ayudan a con los cabos y termino la maniobra sin inconvenientes. Cuando estoy ajustando el ultimo cabo, asoma por el tambucho de proa la cabecita crespa de Oti Bogliolo para putearme por despertarlo (ya son como las nueve de la mañana).
En eso llega el resto de la tripu del Mariano, el pelado Bogliolo y Atilio Bernasconi que habían ido a caminar. Prepararon el desayuno al cual me invitaron (café con leche y tostadas con manteca, un lujo!).
Luego de desayunar opíparamente lleve las baterías a cargar y me volví al Omega, adivinen a que!
Siiii, a ordenar, atornillar y limpiar!!!. Conseguí un cable para conectar el taladro con lo que pude armar un invento para instalar los parlantes (tenia que recortar unos círculos en dos tablas para lo que hice 300 agujeritos uno al lado del otro y los uní con la trincheta, quedo bastante pasable pero me llevo mucho laburo!).
Almorcé otro sándwich de milanesa de la oma y seguí sin pausa. El calorcito aprieta y me hace transpirar. Encima las popas de los barcos están orientadas al noreste por lo que el sol entra a la cabina casi todo el día.
A eso de las cinco de la tarde, ya harto me voy a bañar y a descansar un rato. A la tardecita vino el chofer de Vicente, el hermano de Bogliolo con la camioneta del Banco y nos llevo al Súper. Hice una comprita de fiambres y frutas para completar la provista (cuatro pavadas y me gaste mas de 50 pesos). De vuelta pasamos por empanadas Don Vito y compramos para los tres barcos. Ricas y muy rellenas (cada una pesaba como dos de las normales), igual me comí como una docena. Cenamos en la cubierta del Mariano, con un rico vinito aportado por mí.
Fui al Lobby para hablar por telefono con Lisi (por fin la engancho luego de tres intentos!) y con Grace y los chicos. Ya son como las diez y es hora de ir a la Cucheta!!!!
domingo, 2 de septiembre de 2007
primer dia en asuncion
Publicado por
El Capitan
en
10:16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario