miércoles, 23 de julio de 2008

Al fin llegamos!!!!

Viernes 18 de julio, 5:00 de la mañana. El sonido del despertador me saca de la ultima pesadilla que turbó esta larga noche de ansiedad. La visto a Mariana y la arrastro hasta el auto. Salimos del hotel con una llave que nos dio la hija del viejo y llegamos al Registro Civil de Puerto Iguazu donde hay unas escasas cuatro personas esperando. La dejo a Mariana en el auto, y medio dormido me pongo en la fila.
Está bastante frío pero por suerte no hay viento. Escucho las conversaciones de mis compañeros de espera. Una señora que por quinta vez viene para hacer un cambio de domicilio, otro comenta que el día anterior el personal estuvo de paro, hay dos mas que están en la misma situación que nosotros, son turistas que no pueden pasar con sus hijos por falta de actualización del DNI.
En este ambiente los minutos parecen ir para atrás, al ratito Mariana se baja del auto, envuelta en una frazada, sin poder dormir por los nervios.
A las 6:30 aparece una señora, petisa, rellenita, de unos cincuenta años, pelo teñido. Mientras abre la puerta de la oficina le pregunta a la primera de la fila (la del cambio de domicilio) a que viene, y le dice que los viernes solo se hacen casamientos, que cualquier otro trámite se hace de lunes a jueves, entra y cierra la puerta.
Mi corazón parece detenerse. La adrenalina corre, y a pesar del frío comienzo a transpirar. Esperamos que la señora gordita se prepare el mate, fume un par de cigarrillos, se acomode, lea el diario, y se digne a volver a aparecer. A los 20 o 25 minutos sale a preguntar para que veníamos. Entonces le explico nuestra situación, tratando de enternecerla esforzándome en mostrarle nuestra angustia. La señora no afloja, insiste en que no tiene personal y que solo se hacen casamientos los viernes. Los tres afectados por el mismo drama rogamos por que nos solucione el problema. Mientras, se va acercando otra gente a preguntar por otros tramites, por lo que la situación se va prolongando. Todo esto sucedía en la vereda, ya que la oficina es muy chica y no nos hacia pasar. Luego de un largo rato nos concede su gracia, y accede a realizar el tramite.
Gloria Hosanna al Dios de los Burócratas, el milagro sucedió, podremos pasar!.
Luego de pegar la foto, pintarle los dedos a Mariana y poner unas cuantas firmas y sellos (siempre con esos golpes furibundos de cajero del Banco Nación que estampan el sello en el papel y también en la mesa!, todo esto alargado por mates, cigarrillos y charlas entre los tres que estaban en la oficina. Ahora mi ansiedad pasaba por si llegaríamos a tiempo para preparar el barco de Esteban y poder largar la regata.
Salimos rajando del Registro hacia el Resort del Viejo, engancho el trailer, conecto luces, cargamos todo apresuradamente, y salimos hacia la frontera. Previamente había pasado por el alojamiento de Juan Carlos, quien me dio los formularios para poder sacar el gomon del país.
Llegamos a Migraciones, le paso los papeles y DNI. Otra vez el empleado empieza a mirar con malos ojos las partidas de nacimiento. Antes de que me diga nada le explico toda nuestra ordalia, y que se fije en la firma del Supervisor que me había prometido que pasaría sin problemas. El tipo llama a Supervision, conversa un rato, y luego de un momento de pesadilla (ya me imaginaba volviendo a Corrientes!) nos da el Ok y pasamos. Estaciono unos metros mas adelante para hacer el tramite del gomon en la aduana. Por suerte no hubo mas problemas, y entramos a Brasil. La alegría inundó el auto, por fin pudimos aflojarnos.
Cruzamos migraciones de Brasil sin detenernos!! Los unicos complicados son los Argentinos. Nadie va a hacer tanto lío para pasar un chico secuestrado por la frontera, si en cualquier parte del río, con cualquier canoa, pasás sin que nadie se entere de nada.
Llegamos a Foz do Iguaçu, y preguntando dos o tres veces dimos con el acceso a Porto Dourado, donde esta el Iate Clube Lago Itaipu (www.icli.com.br), a unos 15 km del centro de la ciudad.
A las apuradas, con le tiempo justo, casi sin saludar a nadie, desenganchamos el gomon, los chicos del Regatas lo inflaron mientras armabamos el Loki, y tiramos los barcos al agua.
La Copa Mercosur 2008 empezó para nosotros.

1 comentarios:

comentarista dijo...

que lindo AMOR¡¡¡¡¡ que aventura¡¡¡¡